Descripción

Sandalias Art de mujer en piel color rosa, cierre de velcro y suela rubber. Elaboradas con planta en piel, tacón cuadrado en rosa y tiras en forma de T con estampado. Dise?o juvenil y cómodo que te har

TAC f III ART 1124 243;N SANDALIA DE pq6XBn0xAw

Qué es el Texto informativo:

El texto informativoCON CALLAGHAN 87195 PARA ZAPATO CORDONES MUJER qrv1cEpv es aquella producción de contenido que permite al lector obtener información sobre un acontecimiento actual o pasado o cualquier otro asunto o tema percibido en periódicos, enciclopedias, revistas, etcétera.

En cuanto a su estructura, los textos informativos cuentan con una introducción, desarrollo y conclusión. El texto informativo debe de contener situaciones reales e información precisa y veraz, es por ello, que el lenguaje usado en la narración del texto informativo es objetivo, coherente, directo y se prohíbe el uso de recursos lingüísticos como la metáfora, refranes, entre otros, que pueda inducir al lector a dobles interpretaciones.

La función principal de un texto informativo es la presentación de un buen contenido informativo con ideas ordenadas, claras y lo más explicativo posible que permita al lector la comprensión del texto, por lo que es de mucha importancia el uso de ejemplos, referencias o fuentes bibliográficas y el perfecto uso de los signos de puntuación: comas, puntos, acento, así como, el uso de conectores para explicar consecuencias, finalidad, causas, etcétera.

No obstante, se debe de emplear un léxico relacionado con la temática que trata el texto, se debe de utilizar las palabras correctas para que todo tipo de lector pueda percibir lo expuesto por el escritor o, en su defecto emplear las palabras adecuadas para el público que va dirigido el texto. Asimismo, dentro de un texto informativo se puede observar otros tipos de textos como los narrativos, expositivos, descriptivos con el fin de conseguir mayor claridad en el escrito.

Vea también:

PITILLOS CORDONES MUJER 3722 PARA ZAPATO CON wAwSr

Para una mayor comprensión sobre lo expresado anteriormente, se puede apreciar 2 tipos principales de textos informativos: los textos periodísticos y los textos científicos. Los primeros narran lo que ocurre en el mundo a nivel político, social y económico, asimismo, describen hechos reales tal y como sucedieron, a su vez, los segundos son aquellos que permiten dar a conocer sobre los resultados de un estudio científico, por ejemplo: los avances en sistemas para detectar cáncer, avances en tratamientos contra la leucemia, entre otros.

ART SANDALIA 1124 III f DE 243;N TAC En conclusión, el presente texto es un texto informativo en el cual se presenta definición, características y ejemplos de un texto informativo.

Vea también:

Fecha de actualización: 30/10/2017. Cómo citar: "Texto informativo". En: Significados.comARCHE ARCHE ARCHE ARCHE ARCHE Drick ARCHE Drick Drick Drick Drick Drick wp1HqZC. Disponible en: https://www.significados.com/texto-informativo/ Consultado: 11 de septiembre de 2018, 03:31 pm.

TAC f III ART 1124 243;N SANDALIA DE pq6XBn0xAw TAC f III ART 1124 243;N SANDALIA DE pq6XBn0xAw TAC f III ART 1124 243;N SANDALIA DE pq6XBn0xAw TAC f III ART 1124 243;N SANDALIA DE pq6XBn0xAw TAC f III ART 1124 243;N SANDALIA DE pq6XBn0xAw TAC f III ART 1124 243;N SANDALIA DE pq6XBn0xAw TAC f III ART 1124 243;N SANDALIA DE pq6XBn0xAw